Cinco meses pasaron para que el judoca sanjuanino vuelva a competir y el regreso fue nada más y nada menos que con medalla. Después de sufrir una ruptura de los ligamentos colaterales internos, de la ruptura de la cápsula articular y de la fractura del olécranon, Karim Adarvez demostró su potencial y se colgó la medalla de bronce en el Campeonato Argentino en Carlos Paz, Córdoba.
El deportista tuvo solo dos semanas de entrenamiento en su club, Boca, y también en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo, que le alcanzaron para subirse al podio. «El esfuerzo, la disciplina y la gratitud me lo han dado, casi todo», expresó Karim en sus redes sociales.
Las luchas se dieron de la siguiente manera: primero venció a Córdoba (por Ippon) (octavos de final); luego le ganó a Bonaerense (por Ippon) (cuartos de final); después perdió con el representante de Santa Fe (por Ippon). En combate por el bronce, le ganó a Bonaerense (por Ippon).
La última conquista significó el tercer podio en campeonatos argentinos logrado en forma consecutiva
Adarvez quedó molesto tras caer en semifinales, pero luego valoró el triunfo en el siguiente combate que le valió la presea de bronce y el último escalón del podio, además del reconocimiento de su entrenador Claudio Repetto y la motivación para lo que viene.
El judoca sanjuanino tiene entre ceja y ceja la clasificación a los Juegos Olímpicos París 2024 y para eso continuará trabajando. Aún queda un largo camino por recorrer pero llegar a la capital francesa no es imposible, por eso este regreso con medalla seguramente le dará un gran empujón anímico.
Otros podios sanjuaninos
Gerardo Mani (no vidente) fue subcampeón.
Guadalupe Muñoz: subcampeona sub 18 en 48 kg
Jeremías Fernández finalizó segundo en sub21 hasta 90 kg y tercero en cinturones negros
Luz Corral fue tercera en adultos hasta 63 kg